lunes, 10 de mayo de 2010

Defensoría del Pueblo apoyará adopción y casamiento de homosexuales

Elia Y. Pacheco I.
Foto ABN

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, en el marco del 1º Seminario Internacional: Sexualidades, Diversidad Sexual y Derechos Humanos, declaró que la Defensoría del Pueblo apoyará a los homosexuales en su lucha por la creación de la Ley de Género para que puedan casarse y adoptar niños.
 

Ramírez, en un programa transmitido por un canal de TV, explicó que a la Defensoría del Pueblo no le corresponde debatir sobre el tema del matrimonio homosexual, "pero la Asamblea Nacional es un reflejo de la colectividad, y si llegan propuestas serias, no descartaría que se produjera un debate al respecto".
Con el seminario buscan orientar a las personas para erradicar el rechazo y la discriminación de género.

 La Defensoría del Pueblo pretende crear políticas nuevas que sean tomadas en cuenta por el Estado venezolana con respecto a las personas que le han sido violentados sus derechos humanos como la discriminación de género.

Con respecto al tema de la guerrilla comunicacional, Gabriela Ramírez dejó claro que son los niños y jóvenes quienes llevan a cabo dicha organización por tal motivo “deben tener respeto de lo que se dicen y opinan de los niños y niñas” y si el problema radicaba por el nombre no descartaría un cambio debido al rechazo que ha causado dentro de la opinión pública.

Sobre la polémica muerte de la Carolina Viera (quien en vida fue la esposa del boxeador “Inca” Valero), Gabriela Ramírez explicó que si las víctimas de violencia no quieren formular las denuncias, cualquier otro familiar lo puede hacer y así se le realizaría seguimiento al caso.

Por la situación que pasaron los carniceros que fueron violentados sus derechos humanos fundamentales por los guardias que los detuvieron, la defensora exhortó a que las víctimas denunciaran y presentaran las pruebas para que se solucione el caso.

Leyenda: Gabriela Ramírez pide se discutan leyes a favor de la igualdad de género.