lunes, 10 de mayo de 2010

Homofobia de candidata a la Asambla Nacional por el PSUV


María Gutt rechaza posibilidad de aprobar matrimonios homosexuales en Venezuela

07-05-2010

María de Los Ángeles Castillo
mcastillo@elaragueno.com

Ante la posibilidad de aprobar la constitución de matrimonios homosexuales en Venezuela, la candidata a diputada por el Circuito 1 del Partido Socialista Unido de Venezuela, María Gutt, comentó que aunque es una discusión que debe darse en el seno de la Asamblea Nacional, es fundamental que se trabaje por el fortalecimiento del núcleo familiar, pues sólo así se garantizarán los valores que dan paso al desarrollo de una sociedad.
Gutt señaló que en lo personal, no estaría de acuerdo con que se le diera marco legal a la unión entre la población que decidió una sexualidad distinta tal como lo ha traído a colación la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, para quien es necesario que se forme a los funcionarios en la atención de la diversidad sexual sin discriminación.

Para la aspirante a un curul en el Parlamento Nacional, la mujer día a día ha ido asumiendo roles importantes que deben fortalecerse en función de garantizar el avance de la igualdad social. La mujer tiene “la responsabilidad junto con su pareja de orientar, canalizar y formar esos valores dentro de los hogares y el entorno debe permitirlo”, dijo Gutt, tema en el que debe incluirse a la escuela, los consejos comunales y otros entes vinculados a la familia.

Es así como desde el partido rojo promueven el proceso de unificación de criterios que garanticen el trabajo conjunto porque “no existe nada individual, la idea es que lo hagamos todos de manera colectiva, no impulsaremos voces individuales”, puntualizó.

El Poder Popular debe seguir siendo bandera en la AN, dijo Gutt, por lo que impulsarán el trabajo que inició la actual asamblea, con la Ley de los Consejos Comunales, el Consejo Federal de Gobierno, quedando la Ley de Empresas de Propiedad Social y la de Comunas que garantizan el marco legal de la participación popular.