miércoles, 15 de julio de 2009

Homosexuales marcharon por respeto a sus derechos

Hombres y mujeres homosexuales esperan que la AN apruebe el matrimonio de hecho

La manifestación estuvo colorida y concurrida (Cheo Pacheco)
La avenida Francisco de Miranda estuvo colorida, con música y cientos de manifestantes que acudieron ayer a la Marcha del Orgullo Gay. Custodiados por funcionarios de la Policía Metropolitana, las lesbianas, homosexuales, transgéneros caminaron junto a familiares, amigos y simpatizantes para exigir el respeto a sus derechos ciudadanos.

La caminata partió de la estación del metro Miranda y continúo hasta la zona Rental de Plaza Venezuela. Una enorme bandera multicolor, símbolo gay, cobijaba las cabezas de al menos cincuenta manifestantes que la sostenían. Canciones de reggaetón, Cher, Madonna, Gloria Trevi, Ana Gabriel, Juan Gabriel y hasta Michael Jackson sonaron en las cornetas y automóviles que animaron la marcha. Marcel Quintana, uno de los organizadores del evento, se mostró complacido por la asistencia .

"Lo hacemos para reforzar el respeto y la dignidad de las personas sin importar su tendencia sexual. Queremos además que los diputados de Asamblea Nacional retomen la discusión sobre la ley que aprueba el matrimonio entre parejas homosexuales", afirmó. Mariana Correa, madre de Quintana, repartió preservativos en la manifestación y explicó que tiene 4 hijos y los ama por igual. "Quiero que se les respete, considere y quiera como a cualquier persona", afirmó. Ana Torres, embarazada de 7 meses, fue con su esposo a la marcha. "Nuestro compadre es gay y vinimos a apoyarlo", comentó entre la multitud.