La cúpula de la iglesia católica consideró como un atentado a los derechos constitucionales el proyecto de ley sobre igualdad de géneros que se discute en la Asamblea Nacional y legitima los derechos jurídicos de las uniones entre personas de un mismo sexo. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) afirmó ayer en un comunicado que, de ser aprobado, se "comprometería gravemente'' el futuro de la sociedad, informó AP.
El proyecto de ley sobre equidad e igualdad de género es analizado por una comisión del Congreso. Para la iglesia, la propuesta "atenta gravemente contra derechos consagrados y protegidos por nuestra Constitución'' porque le otorga a las uniones gays "los mismos efectos jurídicos y patrimoniales que a los del matrimonio''.
La cúpula eclesiástica planteó que la iniciativa "desconoce la protección constitucional al derecho a la inviolabilidad de la vida humana, sea por medios anticonceptivos o por el aborto''. La CEV instó a los venezolanos a mantener una actitud "vigilante de estudio y discusión'' del proyecto para "salvaguardar'' el derecho de todos los niños para ser "formados y educados en el seno de su familia natural''.
La diputada Marelis Pérez, presidenta de la comisión de familia del Congreso, afirmó que la Asamblea Nacional tiene el "deber de recibir todas las propuestas que se elaboren en la consulta y que surjan de la sociedad''.