miércoles, 15 de julio de 2009

Iglesia Católica alerta sobre contenido de Ley para la Equidad de Género


Miércoles, 15 de julio de 2009
Monseñor Mariano Parra Sandoval, Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, recordó que la Iglesia Católica siempre ha sido clara en lo que respecta al aborto.

Monseñor: “Moral y bíblicamente existen sólo dos género” El pasado 10 de julio, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado para fijar posición sobre el Proyecto de Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género. “Aun cuando el reglamento plantea entre sus objetivos desarrollar principios de igualdad y solidaridad y fortalecer el respeto a los derechos humanos de hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes, tenemos fundadas razones para afirmar que en él se cometen graves violaciones y daños irreparables a derechos y estructuras fundamentales de la sociedad venezolana reconocidos y garantizados en nuestro texto Constitucional”, se señala en el documento.


Aclaratoria Entre otras cosas, el nuevo reglamento establece las asociaciones de convivencia constituidas entre dos personas del mismo sexo.

Monseñor Mariano Parra Sandoval, Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, aclaró que el comunicado refleja la doctrina de de la Iglesia Católica, basada en las santas escrituras que reconocen a la familia como base de creación de la humanidad.

Señaló que la Iglesia defiende los derechos del ser humano, pero no por eso consiente lo que plantea el Proyecto de Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género. Según Parra Sandoval los derechos también tienen limitaciones.

El religioso aseguró que la Iglesia Católica nunca ha perseguido o irrespetado a los homosexuales, “por el contrario, todos son acogidos para la salvación, pero moral y bíblicamente existen sólo dos géneros, en la Biblia no aparece otro género diferente al masculino o femenino”.
Temas polémicos “El nuevo Proyecto legislativo de igualdad y equidad de género atenta gravemente contra derechos consagrados y protegidos por nuestra Constitución Nacional: concretamente las instituciones del matrimonio y la familia y el interés superior de niños, niñas y adolescentes consagrados en los artículos 75, 76, 77 y 78 de la Carta Magna al legitimar uniones del mismo sexo, otorgándoles los mismos efectos jurídicos y patrimoniales que a los del matrimonio; en el proyecto de la nueva ley estos derechos quedan jurídicamente vulnerados. Igualmente desconoce la protección constitucional al derecho a la inviolabilidad de la vida humana, sea por medios anticonceptivos o por el aborto”, es otro de los argumentos de la Conferencia Episcopal Venezolana para objetar el proyecto, que próximamente será sometido a segunda discusión.

Recordó además que la Iglesia Católica siempre ha sido clara en lo que respecta al aborto, “nosotros acatamos lo que dicen las escrituras y el derecho a la vida debe respetarse”. (PMLP)