viernes, 17 de julio de 2009

Asamblea Nacional rechaza comunicado del Episcopado Venezolano

En el comunicado, el clero señala que en la Ley Orgánica de Equidad e Igualdad de Género, se estaría tratando la unión entre homosexuales y el aborto, cosa que es falsa, dice la AN

La Asamblea Nacional rechazó este jueves en su sesión ordinaria, el contenido del comunicado en el que se acusa al parlamento de violación de los derechos humanos.

El planteamiento fue hecho en cámara plena por la diputada Merelis Pérez Marcano, presidenta de la Comisión de Familia Mujer y Juventud, quien solicitó una moción de censura, que no llegó a ser sometida a consideración de la plenaria.

'La máxima autoridad de la iglesia venezolana emitió un comunicado oficial sobre base falsa, acusando a la AN de violación de los derechos humanos, y colocar en riesgo la familia venezolana y de vulnerar el matrimonio', enfatizó.

Señaló la forma irresponsable con la que la Conferencia Episcopal ha actuado al emitir un comunicado incierto. 'Quiero aclarar que la Comisión que yo presido, no está discutiendo en su normativa ningún aspecto que tenga ver con la legalización del aborto, ni con las uniones de homosexuales', aclaró.

La diputada Pérez Marcano indicó que en el comunicado, el clero señala que en la Ley Orgánica de Equidad e Igualdad de Género, 'estamos tratando la unión entre homosexuales y todo lo que tiene que ver con aborto, cosa que totalmente falsa', reiteró.

'No entendemos como la cúpula de la iglesia católica vaya a sacar un comunicado sin solicitar a la AN su proyecto oficial, tal como lo han hecho representantes de otras religiones del país', argumentó.

La legisladora consideró como un hecho grave que la Conferencia Episcopal acuse a la AN de estar violando los derechos humanos y de estar desestabilizando a la familia venezolana. 'Eso es un acto irresponsable para tratar de crear confusión en la opinión pública'

Según la legisladora, el objetivo de la Conferencia Episcopal, 'es golpear a quienes representamos el proyecto bolivariano. 'Ellos nunca se han preocupado por la familia venezolana', aseveró.